La evaluación docente es un procedimiento que se lleva a cabo en la universidad de california mediante el cual los estudiantes evalúan el desempeño de sus profesores.
La idea de este proceso es mejorar la calidad de los docentes, y con eso, contribuir la excelencia docente universitaria, considerando la opinión de los estudiantes.
Sin embargo por mucho tiempo, las implicaciones e importancia que esta tiene a nivel universidad han sido puestas en duda al igual que su efectividad al momento de mejorar el nivel de la docencia.
La evaluación del académico considera un amplia gama de actitudes que las instituciones demandan de los académicos como: los elementos del proceso de enseñanza aprendizaje, otra afirmación que refuerza la preocupación para desarrollar aspectos teóricos es que el saber educativo se constituye por 3 elementos: el saber cotidiano, las reglas practicas y las teorías.
La docencia: la asesoría y tutoría y la defunción de la cultura, la elaboración de materias didácticas así como la investigación.
EXISTEN COMPETENCIAS ENTRE LA DOCENCIA Y NIVEL UNIVERSITARIA
l Primera competencia: capacidad de planificar el proceso de enseñanza y el de aprendizaje.
l Segunda competencia: seleccionar y presentar los contenidos disciplinares.
l Tercera competencia: ofrecer informaciones y explicaciones comprensibles.
Según Sladogna, las competencias son capacidades complejas que poseen distintos grados de integración y se manifiestan en una gran variedad de situaciones en los diversos ámbitos de la vida humana personal y social, Son expresiones de los diferentes grados de desarrollo personal y de participación activa en los procesos sociales.
l Masseilot, afirma que el concepto de competencia es elástico y flexible, dirigido a superar la brecha entre trabajo intelectual y manual.
COMPETENCIAS DEL PROFESOR UNIVERSITARIA
l Primera competencia: capacidad de planificar el proceso de enseñanza y el de aprendizaje.
l Segunda competencia: seleccionar y presentar los contenidos disciplinares.
l Tercera competencia: ofrecer informaciones y explicaciones comprensibles.
l La cuarta competencia tiene que ver con la alfabetización tecnológica y el manejo didáctico de las TIC.
l La quinta competencia tiene que ver con gestionar las metodologías de trabajo didáctico y las tareas de aprendizaje.
l La sexta competencia tiene que ver con relacionarse constructivamente con los alumnos.
l itucionalmLa séptima competencia está relacionada con las tutorías y el acompañamiento a los estudiantes.
l La octava competencia está vinculada con la Evaluación.
l Novena competencia: reflexionar e investigar sobre la enseñanza. Y la última competencia, que es un poco más cualitativa, significa implicarse insistente
La idea de este proceso es mejorar la calidad de los docentes, y con eso, contribuir la excelencia docente universitaria, considerando la opinión de los estudiantes.
Sin embargo por mucho tiempo, las implicaciones e importancia que esta tiene a nivel universidad han sido puestas en duda al igual que su efectividad al momento de mejorar el nivel de la docencia.
La evaluación del académico considera un amplia gama de actitudes que las instituciones demandan de los académicos como: los elementos del proceso de enseñanza aprendizaje, otra afirmación que refuerza la preocupación para desarrollar aspectos teóricos es que el saber educativo se constituye por 3 elementos: el saber cotidiano, las reglas practicas y las teorías.
La docencia: la asesoría y tutoría y la defunción de la cultura, la elaboración de materias didácticas así como la investigación.
EXISTEN COMPETENCIAS ENTRE LA DOCENCIA Y NIVEL UNIVERSITARIA
l Primera competencia: capacidad de planificar el proceso de enseñanza y el de aprendizaje.
l Segunda competencia: seleccionar y presentar los contenidos disciplinares.
l Tercera competencia: ofrecer informaciones y explicaciones comprensibles.
Según Sladogna, las competencias son capacidades complejas que poseen distintos grados de integración y se manifiestan en una gran variedad de situaciones en los diversos ámbitos de la vida humana personal y social, Son expresiones de los diferentes grados de desarrollo personal y de participación activa en los procesos sociales.
l Masseilot, afirma que el concepto de competencia es elástico y flexible, dirigido a superar la brecha entre trabajo intelectual y manual.
COMPETENCIAS DEL PROFESOR UNIVERSITARIA
l Primera competencia: capacidad de planificar el proceso de enseñanza y el de aprendizaje.
l Segunda competencia: seleccionar y presentar los contenidos disciplinares.
l Tercera competencia: ofrecer informaciones y explicaciones comprensibles.
l La cuarta competencia tiene que ver con la alfabetización tecnológica y el manejo didáctico de las TIC.
l La quinta competencia tiene que ver con gestionar las metodologías de trabajo didáctico y las tareas de aprendizaje.
l La sexta competencia tiene que ver con relacionarse constructivamente con los alumnos.
l itucionalmLa séptima competencia está relacionada con las tutorías y el acompañamiento a los estudiantes.
l La octava competencia está vinculada con la Evaluación.
l Novena competencia: reflexionar e investigar sobre la enseñanza. Y la última competencia, que es un poco más cualitativa, significa implicarse insistente
Me párese importante que evalúen los alumnos el desempeño de los profesores, ya que al llevar esto a cabo pueden darse cuenta en que están fallando al desempeñar su labor como docente y hacerse mas competente para ser cada día mejor que otros maestros.
ResponderEliminarEn un futuro me gustaría aplicar esto a mis alumnos para considerar su punto de vista saber como me evalúan y saber en que estoy fallando al impartir la clase para mejorarla y poder ser una maestra competente.
Es verdad que la evaluación docente es importante ya que en él recae la responsabilidad primordial de la formación de los alumnos, es por ello, que los docentes no se pueden limitar a sus estudios de nivel profesional, pues es menester que continuamente se estén actualizando para que su labor sea de calidad.
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